imagen
CORTE Y SOLDADURA SUBMARINA

BUCEO TECNICO DEL PERU SAC
EXPERIENCIA (Fotos)
OBJETIVO
SERVICIOS - (Fotos)
CORTE Y SOLDADURA SUBMARINA
TEMAS DE AYUDA (Teoria)
Reflotamiento, rescate de barcos
REGLAS DE BUCEO
ORGANIZACION
PROCEDIMIENTOS
BASE OPERATIVA
TEMAS DE BUCEO TECNICO
TEMAS DE CORTE Y SOLDADURA SUBMARINA
SUPERVISION DE BUCEO
SUPERVISION - ORGANIZACION Y PLANEAMIENTO
CERTIFICADOS / OBRAS REALIZADAS
ABOUT US
imagen
imagen
PROCESO DE CORTE Y SOLDADURA SUBMARINA CON EQUIPOS ESPECIALES DE FABRICACION AMERICANA

CORTE Y SOLDADURA SUBMARINA

Nuestro propósito es informar a todos los interesados en esta singular profesión, los datos más elementales sobre las prácticas de soldadura y corte submarino.

Brindaremos información y recomendaciones sobre las PRÁCTICAS DE SEGURIDAD para el proceso de corte y soldadura submarina.

Los trabajos de corte y soldadura submarina aprobados por la Marina de los Estados Unidos, son:

-Corte Arco-Oxígeno.
-Corte Arco-Metálico Eléctrico.
-Corte con Gas MAPP.
-Corte Oxi-Hidrógeno.
-Soldadura Arco-Metálico Eléctrico.

Nuestra empresa cuenta con ingenieros, buzos profesionales debidamente calificados, y técnicos con amplia experiencia para ejecutar este tipo de operaciones; hemos sido entrenados y calificados en instituciones nacionales y extranjeras previamente; posteriormente la práctica nos permite ofrecer un trabajo garantizado aún en situaciones muy adversas, por otro lado podemos responder con base cualquier consulta de CORTE Y SOLDADURA SUBMARINA.

Esta especialidad tiene un rol importante en operaciones con barcos, construcción, reparación y mantenimiento de puertos, y toda una gama de aplicaciones.

Para poder realizar operaciones corte y soldadura submarina, es necesario contar con la participación directa de buzos debidamente calificados y experimentados e igualmente con el apoyo experto de superficie.
Este tipo de actividades submarinas es muy bien aprovechado en el ámbito comercial, especialmente en la reparación y mantenimiento de plataformas de petróleo, reparación de muelles, pilotes, cortinas metálicas, tendido de tuberías, instalación de ánodos, y muchas otras aplicaciones.

Los operadores de equipos de corte y soldadura submarina, deben poseer mayor habilidad y dominio que aquellos técnicos que realizan trabajos similares en superficie.
La secuencia y rapidez de estas actividades dependen sobre todo, de las condiciones bajo las cuales el buzo soldador va a trabajar, ya que el ambiente submarino presenta demasiadas limitaciones al operador y al equipo propiamente.

Algunas limitaciones para realizar este tipo de actividades son las siguientes:
la profundidad de trabajo, fuertes correntadas, baja temperatura, visibilidad y posición inestable, entre otros factores; estas situaciones hacen que las operaciones de corte y soldadura bajo agua sean dificultosas.

Para ser calificado en esta especialidad se requiere en primer lugar, haber alcanzado un buen grado de preparación técnica, sin embargo, se necesita mucha práctica o experiencia para poder tener éxito en el trabajo encomendado y sobre todo saber como superar situaciones imprevistas actuando con mucho ingenio e imaginación en el momento más necesitado.

Lo mas importante que se debe tener en cuenta es lo siguiente:

SOLAMENTE EL PERSONAL CALIFICADO Y EXPERIMENTADO DEBERÁ REALIZAR TRABAJOS DE CORTE Y SOLDADURA SUBMARINA !